Lleida exige para Alguaire el apoyo que tiene el aeropuerto de Girona
El pleno del Ayuntamiento de Lleida aprobó ayer por unanimidad una moción por la que se insta al Parlament a defender el futuro del aeropuerto de Lleida-Alguaire con la misma convicción con que ha defendido el de Girona, y a la Generalitat a garantizar la continuidad de la compañía Ryanair en Lleida, a raíz de que la aerolínea anunciara que dejará de operar en esta instalación el 1 de junio.
La Cámara catalana aprobó el jueves una moción para reclamar a la Generalitat que establezca medidas económicas que aseguren la continuidad de Ryanair en Girona, sin referirse, ni directa ni indirectamente, al aeropuerto de Lleida.
El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, se mostró ayer ofendido por el olvido de la Cámara catalana y de los 15 diputados de la provincia, y lamentó que la Generalitat no apueste por el aeropuerto leridano. "No se entiende que defienda el aeropuerto de Girona, que es de AENA, y no se preocupe del de Lleida, que es de su propiedad y que, hoy por hoy, es necesario para Cataluña, para el Pirineo y para el transporte de mercancías agroalimentarias, que es el sector más estable de la economía catalana", señaló.
En la moción se pide a la Generalitat que exija a la aerolínea el mantenimiento de las rutas a Francfort y Milán, y el cumplimiento del convenido firmado, vigente hasta 2014.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.