_
_
_
_
_

Lissavetzky propone un Plan Capital si gana las elecciones

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissa-vetzky, comienza a realizar propuestas concretas sobre lo que piensa hacer si gana las elecciones. Ayer, durante una visita a uno de los tramos de Madrid Río, desveló que si se convierte en alcalde impulsará un Plan C o Plan Capital, que se desarrollaría dentro de la Ley de Capitalidad y debería contar con el acuerdo de las tres Administraciones implicadas: estatal, autonómica y local.

El objetivo, según Lissavet-zky, es claro: crear empleo y fomentar los programas sociales y el reequilibrio territorial. La propuesta se enmarca dentro del objetivo del candidato de mejorar la situación de los distritos periféricos de la capital, algo que ya está subrayando en su promoción preelectoral en los carteles en el metro, en los que se puede leer uno de los lemas de su campaña: "El alcalde de todos los barrios".

Más información
El acto final de Ópera

La visita ayer a Madrid Río tenía además otro objetivo: resaltar el esfuerzo económico que ha hecho el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para financiar el proyecto. Y Lissavetzky no fue tímido a la hora de alabar al Ejecutivo: "No voy a renunciar a defender a mi Gobierno

[del que él es secretario de Estado] ni a decir que ha apostado por Madrid". El candidato cuantificó el dinero invertido por el Ejecutivo central en Madrid Río: 235 millones de euros entre los años 2009 y 2010. Y subrayó que no es de recibo afirmar que hay una persecución por parte del Gobierno hacia Madrid.

"No valen los atajos"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Lissavetzky, que dejará su puesto en la Secretaría de Estado del Deporte el 1 de abril, aprovechó también para criticar a Alberto Ruiz-Gallardón por las dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anulan varios tramos de la M-30: "Puede caber un debate sobre su soterramiento o no, pero lo que no se puede hacer es saltarse las leyes. No valen los atajos. Gallardón tenía mucha prisa para acabar la M-30 antes de las elecciones de 2007", afirmó.

La concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, respondió ayer a Lissavetzky tras la celebración de la comisión del ramo: "Lo que tiene que hacer el PSOE es aclararse. ¿Está o no a favor de la M-30 y del río? Quizá lo que haga falta es un cambio en Moncloa y no en Moncloa-Aravaca", dijo Martínez en referencia a una de las cuñas electorales de Lissavetzky que se emite por la radio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_