Alonso pide al Grupo Socialista que evite el debate de la sucesión
"No toca hablar del candidato electoral, sino de seguir cumpliendo nuestro deber en el apoyo a la tarea del Gobierno". Esta petición del portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, ante la reunión de los portavoces parlamentarios socialistas, no cayó en saco roto sino que provocó una sucesión de intervenciones para asegurar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tenía todo el derecho a manejar sus tiempos como estimara oportuno.
De esta manera, el portavoz parlamentario trasladó a su grupo el espíritu que había imbuido por la mañana a los miembros de la ejecutiva federal que apoyaron a Zapatero para que haga abstracción de las presiones que pueda sentir para que comunique cuanto antes sus intenciones. Por tanto, ahora será más difícil escuchar a políticos del PSOE manifestarse públicamente sobre esta materia, lo que no indica que el debate esté zanjado. La diferencia, eso sí, es que ahora las cábalas se hacen en corrillos privados. Y estas continúan sobre si el anuncio se producirá en el comité federal del 2 de abril, en sus inmediaciones, a finales del mes de abril, o después de las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. Para la mayoría empieza a ser indiferente porque el tiempo ya se ha echado encima y todas las energías las quieren concentrar en la campaña electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.