Alarte asistirá a la protesta contra la corrupción

"El próximo sábado, día 26, hay una manifestación en Valencia contra la corrupción convocada por ciudadanos libres", señaló ayer el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, que añadió: "Yo mismo tengo intención de participar y hago un llamamiento a los militantes y simpatizantes para que acudan". El también candidato a presidente de la Generalitat puntualizó que no habrá símbolos del PSPV-PSOE "por respeto a los convocantes y a la libertad de los ciudadanos". La convocatoria a la que se refería ha sido realizada a través de Internet por una Plataforma contra la Corrupción.

Alarte recordó que ya acudió a una concentración similar convocada en Alicante por una plataforma ciudadana y añadió, en alusión al discurso triunfalista del presidente de la Generalitat frente a los problemas del Consell y los escándalos de corrupción: "Tengo la percepción de que Camps ha perdido la noción de la realidad". El dirigente socialista, que apoyó al ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, frente a la campaña de críticas que ha recibido del PP por asegurar que la valenciana se ha convertido en una comunidad "hostil para las libertades y para el socialismo", presentó una iniciativa audiovisual que el PSPV-PSOE mantendrá hasta las elecciones.

Más información

Televisión alternativa

De lunes a viernes, a las 21.30, después del informativo de la televisión autonómica Canal 9, en las páginas web socialistesvalencians.org y alarte.org, se emitirá un espacio informativo de cinco minutos con el que los socialistas quieren contribuir a la "libertad informativa" y aportar "otra visión de la sociedad valenciana" en un ejemplo de televisión alternativa.

En el espacio, que presentará la periodista Maria Verdoy, se explicará, según el dirigente del PSPV-PSOE, "la realidad que Canal 9 oculta deliberada e intencionadamente". Alarte presentó el proyecto, del que ofreció a los periodistas un ejemplo piloto, acompañado de las diputadas Carmen Ninet y Clara Tirado y de los voluntarios del proyecto Amics pel Canvi. La iniciativa de los socialistas, que se planteó contactar con 250.000 ciudadanos de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo, ya ha llegado a los 100.000 contactos y, según Alarte, ese éxito ha llevado a ampliar sus objetivos. Por eso, durante el mes de abril, Amics pel Canvi saldrá a la calle y para buscar también el contacto "persona a persona".

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 23 de marzo de 2011.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50