_
_
_
_
_

Elegidos los grupos de jazz que competirán en el Festival de Getxo

El País

El Festival de Jazz de Getxo ha elegido a las cuatro bandas que competirán en las sesiones del concurso de grupos de su edición de 2011: Arl Winther Trio (Dinamarca), Melquiades Quartet (Francia), Sorin Zlat Trio (Rumania) y Ornetillos (España). La programación del festival, que el próximo verano celebrará su 35º edición del 1 al 5 de julio, incluye en los cuatro primeros días la actuación de uno de los grupos seleccionados; el vencedor del concurso volverá a tocar en la clausura del festival y será premiado con la edición de un CD que recogerá la grabación del concierto en directo.

Además de la dotación y metálico y el disco, la banda ganadora consegurá contratos para actuar en los festivales de jazz de Hoeilaart (Bélgica) e Ibiza, con los que Getxo colabora en la promoción de jóvenes músicos.El festival ha recibido este año solicitudes de 52 grupos procedentes de 17 países. La mayor parte de las bandas procedían de España, Alemania, Francia y Suiza, seguidas también con una importante participación por grupos nórdicos, holandeses y polacos. Las bases del concurso, uno de los elementos que dotan de personalidad propia al festival de Getxo, obligan a que los músicos residan en Europa y sean menores de 30 años.

El concurso promociona la actividad de formaciones que inician su carrera profesional. La organización selecciona a los cuatro participantes sobre las grabaciones que los propios grupos remiten. Una vez seleccionados el festival sufraga los gastos de viaje y estancia. La banda vencedora recibirá un premio de 3.750 euros, que se completa con parte de la edición del disco que grabarán. El segundo premio está dotado con 1.500 euros y el mejor solista recibirá 750 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_