Barcelona quiere reducir en una década el 10% del gasto energético
El nuevo plan de energía 2011-2020 que hoy presentará el Ayuntamiento de Barcelona pretende ahorrar de 1.656 gigavatios hora (GWh) por año, el 9,7% del consumo de 2008. Según el borrador del documento, el Consistorio propone 109 proyectos entre los cuales figura realizar una prueba piloto para instalar centrales minieólicas en las azoteas de edificios, visualizadores de consumo eléctrico en los hogares y revisiones obligatorias de las instalaciones solares y térmicas. Ayer fue inaugurado uno de los proyectos, la planta de biomasa de Zona Franca. La central producirá 16.000 megavatios al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.