_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Juguetes sexistas

A mi hija nunca le he puesto fronteras sexistas a la hora de elegir o pedir los juguetes que ha querido. No por ser niña tengo que inducirla a elegir los típicamente femeninos y prohibirle el resto. Curiosamente, con los 10 años recién cumplidos siempre se ha interesado por los juguetes, digamos etiquetados "para niños" rehusando los típicamente "femeninos", como las muñecas. Podría haberse decantado por ambos, pero no ha sido así. Es su opción.

Curiosamente hoy, al ir a buscarla al colegio, público, mixto y laico, en la salida había una chica que regalaba como promoción unos sobres de unos muñecos de plástico y discos para lanzar. Mi hija ha querido ir a buscar su "regalo". Cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que solo se los daba a los niños. Cuando le he preguntado la razón, me ha contestado que eran órdenes que tenía y que la semana que viene traería otra promoción de juguetes para las niñas.

Que una empresa que se dedique a fabricar juguetes, sean del tipo que sean, empiece a marcar en sus promociones tendencias sexistas, me parece indignante. Quizás mejor hubiera sido que hicieran promoción delante de un colegio exclusivamente para niños, así no tendríamos la sensación de haber viajado al pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_