El PSPV acusa a Cotino de frenar el centro de congresos de Alicante para no pagarlo
Los socialistas alicantinos acusaron ayer al Consell de "poner trabas" al centro de congresos para ahorrarse pagarlo, tal y como se comprometieron. La edil del PSPV, María José Adsuar, consideró "vergonzoso" que el Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat "continúen tirándose los trastos a la cabeza mientras Alicante sigue sin ver un euro" del Consell para este y para otros proyectos "necesarios e importantes" para la ciudad.
La crítica llega al día siguiente de conocerse que la Consejería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha puesto una nueva pega a la reforma del barrio de La Sangueta, donde el Ayuntamiento de Alicante proyecta levantar el centro de congresos. La consejería reclama un cambio de localización de dos de las torres previstas en la zona (concretamente las dos que servirán para realojar a los vecinos). Estas torres son las más próximas al litoral y tendrán alrededor de una decena de alturas. Pese a ello, Medio Ambiente considera que la ubicación de estos edificios "distorsiona la adecuada percepción de la Serra Grossa como elemento configurador de la fachada litoral de la ciudad".
Pese a los reparos, la Gerencia de Urbanismo ha asegurado ya que la ordenación de la zona es correcta y ha defendido su intención de mantener la ubicación de las torres. El proyecto lleva años de retraso y la tramitación está actualmente muy avanzada.
"Los compromisos están para cumplirse. Hace falta dinero para este proyecto, por imagen, para la urbanización de la zona y porque una ciudad como Alicante que tiene en el turismo su principal actividad económica no puede renunciar a esta inversión", recalcó Adsuar. La edil socialista lamentó también que una infraestructura prometida desde 1995 vuelva a estar "por séptimo año consecutivo" sin dotación económica en los Presupuestos de la Generalitat para el año 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.