Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:EL 'FINDE' POR DELANTE

Teatro sensorial y fotografía en las nubes

Exposiciones con heroínas y espectáculos con aroma, entre las opciones de ocio

Las calles de Madrid y Barcelona a vista de pájaro, mujeres valkirias y una experiencia sensorial para poner a prueba los sentidos del público son los posibles retos culturales que nos deja este fin de semana.

- Sentidos teatrales. Un espectáculo donde lo que importa no es solo lo que se ve, sino también lo que se huele, palpa y casi saborea. La compañía Teatro de los Sentidos reta al público a vivir una experiencia sensorial de pies descalzos y manos extendidas en el edificio multiusos Casa de Gus de San Agustín de Guadalix. El evento Oráculos recorre un laberinto entre aromas y sombras, donde el público solo tiene que entrar a experimentar y dejarse llevar.

- Ciudades capturadas. Aunque la exposición se ha instalado casi en las nubes, en la azotea del Círculo de Bellas Artes, su título A pie de calle da las claves sobre el tema retratado. Madrid y Barcelona son radiografiadas por los fotógrafos Enrique Muda y Luis Pereira, desde un punto de vista callejero y cosmopolita que captura las gentes, gestos y curiosidades de ambas ciudades.

- Coreografías perturbadoras. Las jóvenes promesas de la Compañía Nacional de Danza 2, dirigidas por Hervé Palito, estrenan este fin de semana dos piezas inéditas en el Teatro de Madrid: Everything might spill y Fractus, sobre sociedades desbordadas y fracturadas. El ciclo se cerrará con Gnawa, una coreografía de Nacho Duato que podría ser interpretada por la CND2 por última vez.

- Mujeres de armas tomar. La mujer como valkiria guerrera, los cambios de roles en el siglo XXI y la feminidad agresiva son algunas de las ideas que componen la exposición Heroínas del Museo Thyssen-Bornemisza, con cerca de 120 obras que retratan a esa mujer carismática desde la mitología griega a la simbología contemporánea de Marina Abramovic, los autorretratos de Frida Kahlo o la mujer vista por pintores como Rubens y Munch.

Casa de Gus. Calle Rioja, 1. San Agustín de Guadalix. Hasta el 3 de abril. Jueves, a partir de las 18.00. Entradas: 10 euros. Círculo de Bellas Artes. Calle Alcalá, 42. Hasta el 1 de mayo. Todos los días, de 11.00 a 19.00. Entrada: 2 euros. Teatro de Madrid. Avenida de la Ilustración, s/n. Días 7, 18, 19, 20, 24, 25 y 26 de marzo. Entradas: de 10 a 18 euros. Museo Thyssen-Bornemisza. Paseo del Prado, 8. Hasta el 5 de junio. De martes a viernes, de 10.00 a 19.00; sábados, de 10.00 a 23.00; domingos de 10.00 a 19.00. Entradas. 8 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de marzo de 2011