Los obispos utilizan el gol de Iniesta en su campaña contra la eutanasia
Con el lema "Siempre hay una razón para vivir", la intención oficial es preparar la Jornada por la Vida que han convocado para el próximo día 25
Los obispos lanzaron ayer una campaña contra la eutanasia con el lema "Siempre hay una razón para vivir". La intención oficial es preparar la Jornada por la Vida que han convocado para el próximo día 25 (festividad de la "encarnación de Jesús") y animar la manifestación de las organizaciones provida para el día siguiente.
La idea fuerte de la campaña de los prelados es que "la fe, la esperanza y la caridad son los verdaderos caminos hacia la muerte buena y digna". Es la frase que aparece destacada en un díptico en el que se cita una declaración pastoral de la Conferencia Episcopal Española (CEE) titulada La eutanasia es inmoral y antisocial, de 1998.
En la portada del folleto, un joven en silla de ruedas mira al cielo con una rosa en la mano. Sin embargo, el vídeo de la campaña gira en torno a una ruidosa narración del gol de Iniesta en el partido de la final del pasado Mundial de Sudáfrica que ganó la selección española. Mientras los locutores celebran el acontecimiento, un anciano se muere con gesto displicente en una habitación, con la sola compañía de un joven que también se entusiasma con el gol de Iniesta.
Es la fórmula utilizada para continuar con la campaña que hace dos años, con un lince como protagonista, comparaba la protección de especies en vías de extinción con la que se otorgaba a los no nacidos, con la conclusión de que el lince preocupaba al Gobierno más que los niños nacidos o por nacer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Calendario escolar 2026 en Chile: cuándo comienzan las clases en el próximo año
Distritos de Innovación: una oportunidad para reconectar la ciudad y las personas
APEC 2025: políticas públicas para mipymes consolidan a Chile como referente regional
Luis Toro, director de orquesta: “El público, como en la política, se comporta de manera bastante libre”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































