_
_
_
_

Un kamikaze multiplica por siete la tasa de alcohol

Nuevo caso de circulación temeraria e imprudente en la provincia de Alicante, y en esta ocasión con el agravante de conducir bajo los efectos del alcohol, y multiplicar por siete la tasa permitida. La Guardia Civil informó ayer de la detención sobre las 5.30 de la madrugada de un ciudadano español, de 55 años, que circulaba en sentido contrario por la autopista AP-7 (Alicante-Valencia), en el término municipal de Benidorm.

El conductor kamikaze circulaba justo en sentido Valencia, pero por los carriles con destino a Alicante, durante unos diez kilómetros, entre los peajes de la autopista entre Benidorm y Altea.

Según la información de la Guardia Civil no hubo que lamentar daños ni materiales ni humanos, ya que por fortuna no encontró a ningún vehículo circulando a esas horas en su mismo carril. Según la Guardia Civil cuando fue detenido el conductor presentaba "evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol". La prueba de alcoholemia dio positiva, llegando a superar siete veces la tasa permitida. La primera prueba que se le hizo arrojó un resultado de 1,08 miligramos por litro de sangre, y en la segunda 1,06, con lo que supera siete veces la tasa permitida.

Más información
La juez retira el carné al guardia civil que circuló en sentido contrario y causó siete heridos
Un conductor kamikaze provoca una muerto en la circunvalación de Alicante

Al detenido se le imputa la presunta comisión de dos delitos, uno contra la seguridad vial por la conducción bajo los efectos del alcohol y otro de conducción temeraria con peligro para los demás usuarios. El conductor fue puesto ayer a disposición judicial.

Dos precedentes

Con este son tres los casos similares registrados en la provincia de Alicante en apenas en semana. El jueves pasado fue detenida una mujer por circular 17 kilómetros en dirección contraria en la autovía Alicante-Alcoi. El suceso también ocurrió por la noche y no se registró ningún accidente. La conductora, que dio negativo en la prueba de alcohol, fue detenida en una rotonda próxima a Sant Vicent del Raspeig.

El miércoles de la semana pasada, un agente de la Guardia Civil, que no estaba de servicio, circuló siete kilómetros en dirección contraria provocando una colisión múltiple que se saldó con siete personas heridas. El kamikaze dio positivo en la prueba de alcohol, doblando la tasa permitida. El agente accedió a la autovía en sentido contrario "por error". La múltiple colisión se produjo pasadas las diez de la noche en el kilómetro 227 de la A-31.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_