La juez retira el carné al guardia civil que circuló en sentido contrario y causó siete heridos
El agente queda en libertad con cargos por dos delitos contra la seguridad vial
La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Alicante ha acordado esta mañana retirar el carné de conducir al guardia civil que la noche del pasado 9 de marzo circuló durante siete kilómetros en sentido contrario por la autovía A-31, a su paso por Alicante, y causó un accidente con siete heridos. El kamikaze dio positivo en la prueba de alcoholemia y circulaba con las luces apagadas.
La juez ha tomado declaración al agente y a petición del fiscal, lo ha dejado en libertad con cargos por dos supuestos delitos contra la seguridad vial. Además de privarle del carné, ha acordado que se presente en el juzgado cada 15 días.
La conducción temeraria de este guardia civil es el tercer episodio de estas características que se ha registrado en las carreteras de Alicante en apenas una semana. El último se produjo en la noche del martes cuando un taxista, también ebrio, circuló unos 10 kilómetros en sentido contrario por la autopista A-7, a la altura de Benidorm.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.