_
_
_
_
_

Alicante registra el quinto conductor 'kamikaze' en el último mes

Una mujer de 72 años condujo 400 metros por la N-340 en Elche hasta que chocó con otro coche.-La investigación apunta a una equivocación

Una mujer de 72 años chocó el pasado sábado a las 12.00 en la carretera N-340 a la altura de Elche con otro turismo tras circular en dirección contraria durante 400 metros, según la Comandancia de Alicante. El accidente causó dos heridos de carácter grave, uno de ellos la propia conductora kamikaze, y el otro que viajaba en el segundo vehículo que protagonizó la colisión.

Los dos heridos fueron trasladados al hospital de Elche. La mujer de 72 años está imputada por un delito de conducción temeraria y la investigación apunta a que invadió el carril contrario por equivocación.

Este sería, en cualquier caso, el quinto conductor kamikaze que registra la provincia en el último mes. El primer caso se registró el 27 de febrero en la AP-7 a la altura de Pedreguer, cuando un conductor de 22 años y ebrio condujo por el carril contrario durante un kilómetro. No hubo heridos en este caso.

Más información
Un guardia civil kamikaze causa siete heridos en Alicante
Detenido otro conductor 'kamikaze' en Alicante
La juez retira el carné al guardia civil que circuló en sentido contrario y causó siete heridos

El siguiente ocurrió el 10 de marzo cuando un agente de la Guardia Civil que no estaba de servicio circuló durante siete kilómetros por la A-31 en dirección contraria provocando una colisión múltiple que se saldó con siete heridos. El agente también dio positivo en la prueba de alcohol.

Apenas 24 horas más tarde, la Guardia Civil arrestaba a una mujer que circuló durante unos 17 kilómetros por la A-77 (Alicante-Alcoi) en sentido contrario. La acción se saldó sin ningún accidente y la conductora dio negativo en la prueba de alcohol.

Tras este caso de circulación temeraria e imprudente se registró otro el pasado 16 de marzo, cuando la Guardia Civil detuvo a las 5.30 a un ciudadano español de 55 años por cirular en sentido contrario por la AP-7, en el término municipal de Benidorm en sentido Valencia durante unos 10 kilómetros. En este incidente tampoco se registraron heridos pero la prueba de alcoholemia dio positiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_