La gira de Manel ya ha agotado las entradas para 10 conciertos

Se espera con ganas el nuevo disco de Manel, que sale a la venta hoy, 10 milles per veure una bona armadura (Discmedi/Warner). La lista de conciertos de este grupo barcelonés no deja lugar a dudas de la expectativa que ha generado este álbum de toques preciosistas y lírica ambiciosa: para el primer concierto en Reus el 26 de marzo hace semanas que no quedan entradas, ni tampoco para las dos actuaciones en el teatro Romea barcelonés a mediados de abril (se estudia una ampliación), ni para Girona, ni para Mataró... Antes de haber presentado su nuevo trabajo ya tiene el cartel de no quedan billetes para 10 conciertos de los 20 que tienen programados por ahora.

Otro síntoma: Es el álbum número 1 de la lista de iTunes, sin estar todavía disponible. Los Manel se lo toman con tranquilidad. Roger Padilla, guitarra, confesaba ayer: "aún no está hecha la lista de canciones para los conciertos" aunque revela que "es porque es muy importante porque la lista marca la narrativa de un espectáculo". Según Arnau Vallvé, batería, "hasta que no estás delante del público, de verdad no sabes como funciona". Martí Maymó, bajista, recuerda que "el éxito del anterior disco (Els millors professors europeus, 2008) se basó en el directo", hasta llegar a vender 36.000 copias de dicho álbum.

Más información

Se reconocen más reflexivos ahora. Guillem Gisbert, cantante y letrista de la mayoría de temas, asume que hay una continuidad en su trabajo: "A pesar de querer diferenciar entre el primer y el segundo disco, no dejamos de ser nosotros", apunta. Sobre la temática de las canciones, algunas con vocación de himnos (como Aniversari, Boomerang y Flor groga), sostienen que varían, pero reconocen que hablan de amor. Martí subraya: "Ahora hacemos canciones de amor más duras". ¿Maduración? Según Guillem, han cambiado la forma de "estilizar" sus inquietudes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 15 de marzo de 2011.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50