Ortuzar asegura que la ley de Vivienda "sigue sin rumbo"

El presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, criticó ayer que el Gobierno vasco presentase hace meses un anteproyecto de ley de Vivienda que, según consideró, "sigue sin rumbo" y "sin nadie que la tripule".

En una jornada organizada por la formación nacionalista en Vizcaya para estudiar la situación de la demanda de vivienda en este territorio, Ortuzar aseguró que "hace dos meses, el Gobierno vasco lanzó al espacio otra de sus naves no controladas" al aprobar el anteproyecto "sin consultar ni con partidos ni con otras instituciones".

El consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola, presentó el pasado 21 de enero el anteproyecto de ley de Vivienda y afirmó que esperaba darlo a conocer al consejo de Gobierno para su aprobación a finales de este año.

Según el presidente del PNV vizcaíno, el Ejecutivo autonómico "lanzó" esa ley y "ahí sigue, sin rumbo y sin nadie la tripule", mientras "aquí en la Tierra siguen los problemas de vivienda". Para dar solución a estos, aseveró, "estará el PNV".

En este sentido, Ortuzar indicó que su partido presentará "propuestas concretas y decididas", que estarán diseñadas "con los pies en el suelo", en colaboración con alcaldes y concejales y que incluirán elementos como la determinación de responsables de cada proyecto y las memorias económicas, cuestiones que, según criticó, el Gobierno vasco "olvida" detallar.

Finalmente, Ortuzar estimó que el Gobierno autonómico presenta proyectos "para poder anunciarlos, no para hacerlos" y apostilló: "El Gobierno de López, en todas las materias, siempre empieza a construir la casa por el tejado, y normalmente esas casas terminan cayéndose".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Nueva web ferroviaria

El Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno vasco puso ayer en marcha una página web para promocionar el proyecto del Corredor Ferroviario Atlántico.

En la página www.atrcd.com se podrá encontrar toda la información referente al proyecto, objetivos, miembros y programa de acciones. Además, dentro de esta web está colgado el manifiesto al que se pueden adherir aquellos interesados en apoyar la incorporación del Eje Atlántico entre las redes prioritarias europeas.

La información de la página irá ampliándose a medida que las acciones de promoción del Gobierno vayan aumentando. El siguiente seminario organizado por el departamento de Obras Públicas sobre este tema se celebrará el 13 de abril en Bruselas bajo el título de Revisión de las redes transeuropeas de transporte: retos para el arco atlántico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS