_
_
_
_

Acuerdo fallido sobre el traslado de los dependientes

Una plataforma de familiares de los centros de discapacitados Magerit y Fray Bernardino -dos de los tres que cerró la Comunidad sin previo aviso el pasado martes y cuyos usuarios fueron trasladados a la residencia de ancianos Carabanchel- se resiste a firmar un acuerdo con la Consejería de Asuntos Sociales, y proseguirá su encierro y sus protestas en los próximos días.

La Comunidad anunció ayer a media tarde que había alcanzado un pacto con los familiares y trabajadores de los centros afectados. Una comisión técnica se ha reunido con ellos y en la reunión, los representantes de las familias "han entendido y aceptado que el traslado se haya debido a motivos técnicos de urgencia, así como la celeridad con que se ha producido, dadas las circunstancias de seguridad para los usuarios y trabajadores", según la nota.

Más información
Gómez reclama una solución para los encerrados en el Magerit

Ambas partes han alcanzado un acuerdo por escrito, en el que los representantes de la Administración y de las familias han convenido "crear una comisión mixta de trabajo para seguir el proceso de adaptación de los usuarios trasladados".

Pero la realidad es que buena parte de los familiares, cerca de un centenar, creaban ayer un calendario de protestas que incluye una concentración frente a la sede del Gobierno regional el lunes.

Los trabajadores, por su parte, han elaborado un informe donde denuncian lo inadecuado de la residencia de ancianos para albergar a los discapacitados. Entre las numerosas deficiencias que se señalan, incluidas cucarachas y humedades, se encuentran varias referentes a la seguridad: "Las rejas de los ascensores, los huecos de escalera y las ventanas son peligrosísimos para esta clase de usuario", recalcan. "Los desagües están obstruidos y hay algún pilar de carga agrietado", son otros de los defectos que señala el informe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Protesta por el centro de discapacitados Magerit, en Carabanchel.
Protesta por el centro de discapacitados Magerit, en Carabanchel.KIKE PARA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_