_
_
_
_

Sarkozy y Cameron piden a la UE que reconozca a la cúpula rebelde libia

París y Londres consideran a la oposición un "interlocutor válido" - El Gobierno francés propone también ataques aéreos contra Gadafi

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se situó ayer en primera línea del frente internacional contra Muamar el Gadafi al reconocer al Consejo Nacional libio, que reúne a los opositores al dictador, como "único representante legítimo del pueblo" y anunciar el envío de un embajador a Bengasi, capital de los rebeldes. El Gobierno francés es también partidario de lanzar ataques aéreos para anular la aviación de Gadafi.

Sarkozy recibió el apoyo del primer ministro británico, David Cameron. En una carta dirigida a Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, ambos piden a la UE que reconozca al Gobierno rebelde como "un interlocutor válido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_