Una enfermera oyó al sicario decir: "El trabajo ya está hecho"
"Ya está hecho, ya está hecho. Nos podemos ir". Esas fueron las frases que oyó una enfermera del hospital 12 de Octubre después de que un sicario matara de cinco disparos al narcotraficante Leónidas Vargas el 8 de enero de 2009.
La enfermera salió del control de enfermería de la quinta planta del hospital y se cruzó con un hombre que iba con una cazadora oscura. En la mano izquierda sujetaba una pistola. Con la derecha hablaba por el móvil. Fue entonces cuando oyó la frase de que "el trabajo" ya estaba hecho. La mujer reconoció al autor en las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital. También reconoció a su compinche que estuvo merodeando por la habitación de la víctima dos días antes del crimen.
El compañero de habitación de Leónidas Vargas (al que el sicario preguntó quién era de los dos Leónidas antes de disparar) estaba citado para declarar en el juicio, pero falleció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.