El rey de Marruecos anuncia una reforma que recorta su poder
El rey Mohamed VI de Marruecos anunció anoche una reforma clave de la Constitución del país que supondrá un drástico recorte de los poderes del monarca alauí. El proyecto, detallado en un discurso televisado no previsto, es la respuesta a la convocatoria de nuevas jornadas de protesta como la que protagonizaron miles de ciudadanos el pasado 20 de febrero. Mohamed VI señaló que renunciará al derecho que le reconoce la actual Constitución de designar jefe del Gobierno a quien desee, sin comicios ni refrendo parlamentario. La reforma "consagrará el nombramiento del primer ministro presentado por el partido que gane" unas "elecciones" que serán "libres y sinceras", aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.