_
_
_
_

Un contrato sobrevenido

Si Ciudad de la Luz -y el Consell- ponen en tela de juicio la gestión realizada por Aguamarga, no es menos cierto que la propia gestión de la empresa de la Generalitat también presenta sombras.

La más reciente, la decisión de la directora de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, de aprobar el presupuesto presentado por Nuevas Estrategias de Comunicación Integral para realizar un documental homenaje a Luis García Berlanga. Un presupuesto de 29.600 euros que se aprobó el pasado 9 de diciembre, un día antes de que concluyese el plazo para presentar ofertas y casi dos meses antes de la adjudicación formal realizada el 2 de febrero.

Además, en la realización del documental dedicado al fallecido Luis García Berlanga participaron varias personas del entorno de la directora de la Ciudad de la Luz, cuyo jefe de prensa llega a figurar en los créditos. Una colaboración que desde Ciudad de la Luz se tachó de desinteresada, hasta tal punto que se le cedió a la productora el coche oficial para producción.

Más información
El Consell no consigue recuperar los estudios de la Ciudad de la Luz

Desde su creación en la etapa de Eduardo Zaplana, en la empresa pública han encontrado acomodo no pocos familiares y conocidos de altos cargos vinculados al Partido Popular. En la nómina de Ciudad de la Luz figura Alejandro del Valle -antiguo jefe superior de policía en la Comunidad Valenciana con Juan Cotino como director general de la policía- y ahora jefe de seguridad.

Entre los fichajes sorprendentes de la sociedad pública creada para construir los estudios de cine de Alicante figura también el exdirector general de Ciudad de la Luz José María Rodríguez Galant, ahora en la fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz. Un centro que dirige, Luis Cruz, y que ayer anunció que colaborará con un programa de prevención de drogas con un taller de cine.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_