_
_
_
_
_

Los sindicatos cargan contra Mena por el cierre de Derbi

Los sindicatos UGT y CC OO mostraron ayer su malestar tras la reunión que el comité de empresa mantuvo con representantes del Gobierno catalán y de la dirección de Derbi, que el lunes anunció el cierre de la planta de Martorelles (Vallès Oriental), que emplea a 211 personas. Según fuentes de ambas organizaciones, el director de Relaciones Laborales de la Generalitat, Ramon Bonastre, comunicó a los sindicatos que se mantendrá a la expectativa hasta que la empresa presente oficialmente el anuncio del cierre de la fábrica o el expediente de regulación de empleo (ERE).

Los sindicatos se mostraron "decepcionados" ante esta falta de implicación por parte del Departamento de Empresa y Empleo, que dirige el consejero Francesc Xavier Mena. A través de un comunicado, UGT acusa a la Generalitat de "desentenderse de la crítica situación de Derbi y no hacer nada por mantener la fábrica ni los 200 puestos de trabajo". En la misma dirección apuntaron fuentes de CC OO.

La reunión acabó sin ningún acuerdo y solo sirvió, según fuentes que estuvieron en el encuentro, para que cada parte expusiera su posición, sin ninguna solución para salvar la planta de Derbi. Los sindicatos y la dirección, que ayer solo trasladó el mensaje de la matriz, se reunirán la próxima semana para continuar las conversaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_