_
_
_
_

El Ayuntamiento minimiza el estudio sobre la alta polución de Barcelona

Una investigación interesante pero poco más. El estudio realizado por 60 científicos de 12 países de la UE que sitúa la contaminación de Barcelona entre las más elevadas del continente hasta recortar en 13,7 meses la esperanza de vida de los barceloneses no implica errores en la gestión ambiental de la ciudad, defendió ayer el Ayuntamiento. "Tenemos un problema pero los datos responden muy parcialmente a la realidad", señaló la concejal de Medio Ambiente, Imma Mayol, quien recordó que el informe presentado la semana pasada tomó datos de 2004 a 2006. "En 2009 ya recortamos esa contaminación a cerca de la mitad", subrayó Mayol.

Científicos participantes en el estudio añadieron que la polución acorta la vida de los barceloneses también en la actualidad. "Todas las ciudades han mejorado, esencialmente por influencia de la crisis y la climatología", precisó el investigador Xavier Querol, que subrayó la relevancia que tendrá el estudio para futuras políticas medioambientales de la UE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_