Donostia Kultura cerró 2010 con 204.962 espectadores
Donostia Kultura cerró 2010 con 204.962 espectadores y unos ingresos de 2,5 millones de euros. Un balance "positivo, a pesar de la crisis", como apuntó el concejal de Cultura de San Sebastián, Denis Itxaso, durante la presentación ayer de la memoria del organismo correspondiente a 2010, que contó con un presupuesto total de 24,8 millones, similar al de este año.
"Somos un motor de creación de empleo, de generación de economía, de apoyo a las industrias culturales. Somos una de las mayores empresas culturales de Euskadi", señaló el concejal que afirmó que el Teatro Victoria Eugenia sumó casi 100.000 espectadores en 2010 y El Principal, 51.606.
Además, la Red de Donostia Kultura programó 2.150 actividades que atrajeron a cerca de un millón de personas. Itxaso destacó los 462 cursos de diversa temática organizados y los 5.373 asistentes que participaron en algunos de ellos. También calificó de "mágica" la cifra de asistencia (más de un millón de visitas) a la red pública de bibliotecas.
Itxaso anunció que Donstia Kultura ha decidido "repensar" los centros culturales. El objetivo del Ayuntamiento es adaptar la oferta de estos al público joven con la creación de "espacios en blanco" para que puedan desarrollar sus actividades. El Concejal también desgranó los retos para 2011: "abrir [el centro cultural de] Intxaurrondo, el Museo de San Telmo y ganar la capitalidad de la cultura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.