_
_
_
_
Crítica:PISTAS GASTRONÓMICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Comer bien a cualquier hora

Ana Pantaleoni

Cornelia, mujer fuerte, pero también hospitalaria con sus invitados. En ella pensó Carla Tarruella para abrir su nuevo local, Cornelia and Co. En ella, pero también en Nueva York, en el famoso Dean & Deluca. Entrar en Cornelia, en el céntrico barrio barcelonés de L'Eixample, es darse cuenta de que nada se ha dejado a la improvisación.

En este mercado-restaurante-bar-cocina para llevar trabajan una cincuentena de personas junto a Tarruella y Mauricio Rubio desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche. "Lo importante es que, independientemente del tiempo que tengas y de dónde estés, disfrutes comiendo", explica Tarruella. Disfrutando de la fruta y la verdura fresca, el marisco, los quesos, la charcutería, el sushi, la pasta fresca y la cocina italiana, los pasteles (hay que probar la tarta de zanahoria, los cornelios y el tiramisú)... "Queremos que disfruten de una ensalada de feta y tomate, acompañada de una cebolla dulce y ácida a la vez, con aceite virgen y aceitunas negras, arrugadas e intensas".

Cornelia and Co

Calle de Valencia, 225. Barcelona Teléfono: 932 72 39 56

Internet: www.corneliaandco.com. Horario: de 8.00 a 1.00

Cornelia abrió en noviembre, y su cocina está siempre funcionando. Comer cuesta entre 16 y 22 euros. Vigilan mucho los complementos: las sales, los aceites, los vinagres. Hay platos como la crema de calabacín con mascarpone y sal Miscelánea Mediterránea (6,50 euros), pasta hecha a diario, como la receta tradicional de gnocchi de sémola y parmesano a la romana (8,50 euros), cebolla caramelizada con aceite de avellana tostada (11 euros), ostras, jamón, unas alegres patatas bravas (6,50 euros), hamburguesa de rabo de toro con hummus (11 euros)... Carla es hija de Rosa María Esteva, impulsora del grupo Tragaluz. "Somos hijos del grupo, pero estamos fuera", dice Tarruella, cuya otra aventura gastronómica lleva el nombre de Acontraluz.

Escaparate de Cornelia and Co, en Barcelona.
Escaparate de Cornelia and Co, en Barcelona.GIANLUCA BATTISTA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_