Un fallecido y varios infectados por el mal uso de un anestésico
El uso irregular en hospitales de Cataluña de envases unidosis de un anestésico ha causado varios brotes infecciosos en pacientes en los tres últimos años. Al menos una persona ha muerto, cuatro han sufrido infecciones graves y varias han contraído hepatitis C, según ha confirmado a EL PAÍS la Generalitat, que no ha precisado la cifra de afectados ni los centros que incurrieron en esta mala práctica.
El Gobierno catalán ha alertado a todos los hospitales, públicos y privados, contra una negligencia que favorece las infecciones. Todos los casos han ocurrido en pacientes sometidos a una endoscopia gástrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.