70 desalojados por una explosión de butano en Sant Martí

A Juan Carlos apenas le dio tiempo de coger a su perro en brazos y salir corriendo. Una explosión en el piso 3º 3ª de su bloque, el número 65 de la calle de Camp d'Arrasa, en el distrito de Sant Martí de Barcelona, obligó ayer a desalojar a 70 vecinos. Eran las 6.10 de la mañana. Su esposa Mónica estaba fuera de casa. "He pasado mucho miedo. Me he enterado de la noticia mientras estaba en el trabajo y no sabía nada de mi marido", contó ayer la mujer.

La explosión se produjo con los inquilinos del 3º 3ª dentro, y produjo un incendio que se extendió al piso de encima y a otro piso del bloque contiguo, el número 67. Las primeras hipótesis apuntan a que posiblemente la explosión sucedió en la cocina, que funcionaba con gas butano.

Tres personas fueron trasladadas al hospital del Mar a causa de la inhalación de humo. Cinco horas después, cuando el incendio estaba extinguido y los bomberos habían descartado daños estructurales en los edificios, los desalojados regresaron a sus casas progresivamente.

Pero 12 personas de los cuatro pisos más afectados por el incendio no pudieron volver. El Ayuntamiento alojó de emergencia a 10 de ellas. Otras dos se quedaron con familiares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0004, 04 de marzo de 2011.

Lo más visto en...

Top 50