_
_
_
_

Gallardón admite que el transporte privado es uno de los problemas importantes

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó ayer un documento denominado Madrid Futuro 2020 en el que se hace un estudio de la ciudad en profundidad y se define una estrategia global para los próximos 10 años. Gallardón defendió la posición de Madrid como motor de la economía española e hizo un repaso de las ventajas que tiene la capital, pero también de sus defectos. El regidor fue valiente a la hora de enumerarlos, y reconoció alguno de plena actualidad en las últimas semanas, como "la relevancia insostenible del transporte privado, que no se corresponde con la oferta de transporte público y el esfuerzo inversor realizado". El alcalde también puso sobre la mesa otros problemas: el impacto que ha tenido la crisis en el sector inmobiliario, el desajuste entre el empleo y la formación, el nivel de idiomas insuficiente de la población o la degradación de algunas zonas de Madrid.

Elaborado con la participación de diferentes agentes sociales (sindicatos, empresarios, Cámara de Comercio, expertos, administraciones y universidades), el texto intenta dar respuesta a las necesidades que tendrá la ciudad en los próximos años a través de cuatro ejes de actuación: ciudad, economía, sociedad y gobernanza.

Durante la presentación, el alcalde, que estuvo acompañado del catedrático de Economía, presidente de Analistas Financieros Internacionales y miembro del consejo editorial de EL PAÍS Emilio Ontiveros, señaló que el cambio de ciclo producido por la crisis económica "ha llevado a un agotamiento del modelo que había hasta ahora". Por su parte, Ontiveros afirmó que el fin último del documento es "disponer de una visión en la que enmarcar que debe llevar a cabo el Ayuntamiento para tratar de adecuar el marco funcional, la toma de decisiones, a ese nuevo entorno".

Según Gallardón, es necesario abandonar el modelo anglosajón que "obliga a una movilidad insostenible", y volver al modelo continental donde el mismo barrio ofrece posibilidades residenciales, laborales y de ocio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_