_
_
_
_

El frío de la quiebra llega a las aulas

El Ayuntamiento de Arcos deja sin gasóleo la calefacción de tres colegios

Más de un millar de alumnos de Infantil y Primaria de tres colegios públicos de Arcos de la Frontera (Cádiz) pasan frío porque el Ayuntamiento no repone el gasóleo de las calderas por la asfixia financiera municipal.

Antonio Moreno, vicepresidente de la AMPA del Colegio de Educación Infantil y Primaria San Miguel asegura que los 250 alumnos llevan ya dos semanas "sin ningún tipo de calefacción". "Necesitamos entre 1.500 y 2.000 euros para pasar el invierno, pero el Ayuntamiento nos repite que no tiene dinero", protesta resignado.

En El Santiscal hay 400 alumnos de entre 3 y 11 años. En estos días venden 2.500 papeletas para una rifa de un lote de comida valorado en 400 euros. La tesorera, Ana García, relata que el centro lleva sin calefacción "todo el invierno". "A finales de noviembre decidimos comprar algunos radiadores, pero no se pueden encender porque se apaga la luz", comenta molesta.

Alfonso X El Sabio es el colegio más numeroso, con cerca de 500 alumnos. Según relata la tesorera Rosi Ruiz, el centro ha optado por comprar algunos calefactores que encienden de manera alternativa.

Al Ayuntamiento de Arcos resta importancia a la situación. Reconocen que no compran gasóleo por las deudas municipales, pero subrayan que han ofrecido a los centros que "funcionen con electricidad". No admiten la mayoría de los problemas de potencia que padecen las instalaciones y afirman que los padres no les han informado. Asimismo, la alcaldesa, Josefa Caro, anunció ayer a este periódico "una orden de pago" para una carga de combustible en uno de los tres centros.

La delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, recordó que las competencias de mantenimiento de los colegios son de los Ayuntamientos y subrayó que el gobierno municipal se ha comprometido a solucionar el problema "en los próximos días".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_