La familia del policía asesinado recibe la noticia "con alegría"
El hermano de Eduardo Puelles, Josu, manifestó ayer la "alegría tremenda" de su familia por el arresto de los cuatro supuestos etarras que pudieron acabar con la vida del inspector del Cuerpo Nacional de Policía. "La valoración es muy positiva, como siempre que se detiene a un comando, pero si se confirma que participaron en el asesinato de mi hermano, entonces será miel sobre hojuelas", manifestó.
Lejos de la complacencia, el hermano de Eduardo exigió que "caiga" sobre los detenidos "la mayor condena" de las contempladas en el ordenamiento jurídico, "sin ningún tipo de beneficio penitenciario".
La viuda del inspector Eduardo Puelles, Francisca Hernández, dudó por su parte de que Sortu se "alegre" por la desarticulación del comando, ante lo que calificó de "patético" que el PNV defienda su legalización. "Solo quieren llegar a los Ayuntamientos para tener más información y dinero para seguir en lo suyo", lamentó en RNE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.