El dictamen de Pimentel avala el recorte salarial a los controladores
La jornada anual se reducirá a corto plazo
Tras años de conflicto, los controladores aéreos ya tienen su convenio colectivo tras el arbitraje del exministro Manuel Pimentel. El recorte salarial que aplicó el Gobierno de Rodríguez Zapatero por decreto ley, de 334.000 euros de media a 200.000 euros, se consolida. Los controladores, a cambio, ganan en el arbitraje una jornada laboral de menos horas a corto plazo. Según el texto del laudo de Pimentel, se reducirá progresivamente de manera que este año y el próximo sea de 1.670 horas y baje a 1.595 en 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.