El juez decreta el concurso de acreedores de Caufec
El juzgado mercantil número dos de Barcelona ha declarado el concurso voluntario de acreedores de Caufec, sociedad filial del grupo Sacresa, con una deuda de 180 millones de euros con cinco bancos. La suspensión de pagos se ha decretado al no prosperar la propuesta de refinanciación de la sociedad a los bancos acreedores que financiaban hasta ahora sus proyectos.
Caufec está participada en el 85% por Sacresa Terrenos Promoción, Sanahuja Escofet Inmobiliaria y Sacresa Terrenos 2, sociedades controladas por la familia Sanahuja. En 2010, Sacresa presentó la suspensión con una deuda de 1.800 millones con 15 entidades financieras, con lo que fue el tercer concurso más importante de la historia de España.
Caufec realiza desde 2007 las obras del plan urbanístico Porta Barcelona de Esplugues, el Plan Caufec, que, con el apoyo del Ayuntamiento, pretende transformar 40 hectáreas en zona urbanizable. Caufec confía en que el concurso le permita alcanzar un acuerdo y seguir con su plan de negocio y su actividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.