El Memorial Democrático, cerrado por problemas de seguridad

La sede del Memorial Democrático y la oficina del Instituto Catalán Internacional por la Paz (ICIP), en la planta baja y el primer piso del número 69 de Via Laietana -un edificio propiedad de la Generalitat- han cerrado sus puertas por problemas en las salidas de emergencia y en las instalaciones de ventilación y aire acondicionado.
Ese es el requerimiento que hizo el Ayuntamiento de Barcelona el miércoles pasado tras realizar una inspección. Portavoces del Consistorio aclararon que la actuación municipal fue consecuencia de una denuncia por ruidos del aire acondicionado y que lo que se ha requerido a la Generalitat era el cese de la actividad en tanto no cumplan la normativa. "No se trata de una orden de clausura", puntualizaron desde el Consistorio.
"Eso quiere decir obras y de cierta importancia", comentaron desde el Departamento de Gobernación de la Generalitat, que, tras recibir el requerimiento municipal, ordenaron al día siguiente- el jueves pasado- la inspección del local por técnicos en riesgos laborales.
Gobernación no aclaró si las obras se harán inmediatamente. Precisaron que mientras se adecue el espacio, los 25 trabajadores del ICIP serán trasladados a unas oficinas del Departamento de Relaciones Institucionales. Las conferencias que se hacían en el Memorial se podrán trasladar "a la sede del Departamento de Gobernación", puntualizó el portavoz de ese departamento. Lo que no está resuelto es dónde se ubicará la exposición del Memorial.
Todo el edificio es propiedad de la Generalitat, pero a excepción del local de la planta baja, donde estaba el Memorial, y las oficinas del ICIP -en el primer piso- el resto estaba cerrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH en un documental dirigido por Jordi Évole
China recalca su apoyo a Venezuela a medida que crece la presión de Trump sobre Maduro
La jueza de la dana fija el 9 de enero la declaración de Feijóo como testigo
Las universidades públicas andaluzas irán a los tribunales si la Junta no cumple con el modelo de financiación
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































