_
_
_
_
_

Munch, Bacon y Warhol brillan en Benalmádena

Un total de 50 grabados de artistas como Munch, Picasso, Miró, Bacon, Kandinsky, Warhol, Chillida o Henry Moore, entre otros, puede verse en el Centro de Exposiciones de Benalmádena (Málaga) en la muestra Estampaciones. La exposición reúne una selección de los fondos de la colección de CajaGranada. Los grabados están comprendidos entre los siglos XVI y XX. "Estampaciones permite hacer un recorrido por los lenguajes, estilos y técnicas de los cinco siglos de arte que recorren las obras", explica Iván de la Torre, uno de los comisarios de la exposición, que puede visitarse hasta el próximo 24 de abril.

La muestra se ha estructurado tomando como base las afinidades conceptuales, con independencia de la autoría o fechas de las obras, lo que posibilita diálogos entre ellas.

En un primer bloque, Territorios y paisajes, se agrupan obras en las que el interés primordial de los distintos autores, entre los que se cuentan Braque, Christo, Ibarrola, Lichtenstein o Lucio Fontana, gira en torno a una reflexión sobre los paisajes en los que el hombre se desenvuelve.

En el bloque Retratos reales e imaginados se pone de manifiesto la importancia que la figura y representación humanas han tenido como objeto primordial de estudio por parte de artistas de toda época. En esta área destacan trabajos con el retrato como tema recurrente, como los que se muestran de Picasso, Munch, Warhol, Bacon, Henry Moore, y las obras basadas en la figura femenina, como Madonna, de Munch, o Mujer desnuda con la pierna doblada, de Picasso.

En el bloque Imposibles (imágenes soñadas), creadores como Miró, Chillida, Kandinsky, Fortuny o Luis Gordillo ofrecen una visión intuitiva de aquellas realidades que escapan a la comprensión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_