El proyecto de la sede de BBK en Zorrozaurre estará listo en un año
Mario Fernández ratifica por carta el compromiso de la caja
El primer teniente de alcalde de Bilbao, Ibon Areso, dio ayer un golpe de efecto para dejar claro el compromiso de BBK con el proyecto de Zorrozaurre. Durante el debate de una moción presentada por el PP que instaba a la Junta de Gobierno a reclamar a la caja que cumpla el compromiso de instalar allí su sede, Areso leyó una carta del presidente de la entidad, Mario Fernández, que ratifica su apoyo al plan.
En la misiva, dirigida al alcalde, Iñaki Azkuna, el máximo responsable de BBK asegura que su equipo directivo está, como "ejercicio de prudencia", reflexionando sobre cuál es el momento adecuado para comenzar la construcción del equipamiento. Aún decisión al respecto. No obstante, Fernández recalca que "nadie ha dicho que se renuncie a construir la nueva sede". El Consejo de Administración de la caja, decidirá, una vez redactado el proyecto, entre finales de este año o principios de 2012, si es el momento de iniciar las obras o si "procede demorarlo en el tiempo".
Entre finales de año y principios de 2012 se decidirá cuándo se inician las obras
El texto enumera otras inversiones asumidas por la entidad financiera en Bilbao -el nuevo San Mamés, el paraninfo de la UPV o el complejo que sustituirá al Reina de la Paz- y se refiere también al impacto de la crisis en las cajas.
Conocida la carta de Fernández, el PP retiró la moción, por lo que tampoco se votó la enmienda de modificación planteada por el equipo de gobierno, que "emplazaba a las instituciones públicas y privadas a mantener su compromiso y apuesta por Zorrozaurre".
El portavoz socialista, Txema Oleaga, arremetió contra la enmienda de modificación del equipo de gobierno por no aludir a BBK, sino a "instituciones públicas y privadas". Oleaga se cuestionó si es que "alguien tiene miedo a reclamar algo" a la entidad de crédito.
En otro momento del pleno, el concejal de Circulación y Transportes, Asier Abaunza, anunció que los taxistas dispondrán de margen hasta el próximo mes de junio para colocar un taxímetro adaptado a la tarifa 5, que se aplica los viernes, sábados y vísperas de festivos en horario nocturno.
El grupo municipal del PP había presentado una proposición que instaba a la Junta de Gobierno a fijar las medidas técnicas necesarias para solventar las dificultades de aplicación de la nueva tarifa.
Por otra parte, los socialistas solicitaron que el Foro Local para la Paz se reúna "al menos dos veces al año", pero el pleno acordó, a través de una enmienda del equipo de gobierno, hacerlo "cuando la situación lo requiera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.