Los jóvenes y los recortes en investigación
Nadie parece darse cuenta de la realidad. Que los que van a sacar al país de la crisis no son Zapatero, ni Rajoy, ni ninguno de los políticos que copan los medios con sus eternas rencillas. No señores, el motor del país son las nuevas generaciones que se forman en las áreas punteras de la ciencia y la tecnología, los que apuestan por invertir tiempo y esfuerzo en carreras, másteres y tesis, los que están dispuestos a irse al extranjero para aprender con los mejores, los que saben lo que hace falta cambiar para transformar a la España de fútbol y fiesta por un país moderno y competitivo.
Y los tenemos, porque a pesar de las dificultades nuestras universidades forman a jóvenes que no tienen problema en encontrar trabajo en los centros más reputados allá donde van, que inundan Estados Unidos, Inglaterra o Alemania, que fuera tienen fama de inteligentes y muy trabajadores. Nosotros los formamos, los enviamos fuera y nuestros gobernantes los dejan allí porque aquí, seamos realistas, parece que hay problemas mucho más urgentes que solucionar.
Y total, ¿si no vamos a recuperarlos para qué vamos a formarlos? Y los políticos recortan y vuelven a recortar en educación y en investigación y a la vez, ¡milagro!, aseguran tener la fórmula que va a conseguir que un país que no invierta en la formación y empleo de sus jóvenes, consiga hablarles de tú a las grandes potencias europeas y mundiales. Pero España siempre ha sido diferente y, al fin y al cabo, ¿no hemos ganado el Mundial de Fútbol?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.