Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gallardón abre su ventanilla electoral en Internet

Ha tardado, pero Alberto Ruiz-Gallardón ha hecho su primera intervención electoral para las municipales de mayo. El alcalde presentó ayer la página web www.gallardonconmadrid.es, en la que todos los ciudadanos que quieran podrán expresar sus ideas o iniciativas.

Gallardón se ha comprometido a analizar las propuestas "con todo cuidado y atención". Para ello utilizará un equipo de, así se les llama, "reporteros digitales" (se supone que trabajarán en Internet, pero serán de carne y hueso), que además recorrerán Madrid, por aquello de no empeorar más la contaminación, en bicicleta y coches híbridos para "tomar el pulso a la ciudad y dotar de imagen y contenido a la web".

El alcalde incluye en su página para las elecciones enlaces con cuentas en las redes sociales Facebook y Twitter.

Los madrileños no perdieron el tiempo. Ayer por la tarde había decenas de propuestas, y muchas seguro que se estudian, pero van a ser difíciles de cumplir. Un ciudadano solicitaba que los conductores que no paguen en Madrid el impuesto de circulación abonen un peaje cuando entren en la M-30; otro pedía gratuidad o rebaja en el precio del transporte público; un tercero sugería la peatonalización de la plaza de Cibeles, y uno más proponía que se permita aparcar en el carril bus de 22.00 a 6.00. A ver qué dice a todo esto el alcalde.

Los que no estén acostumbrados a usar Internet tienen un teléfono gratuito para dejar las propuestas: 900 202 011.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de febrero de 2011