El multiplex como trinchera
El Gobierno de Francisco Camps esgrime que para legalizar las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana el Ministerio de Industria debería concederle un nuevo multiplex, que se sumaría a los dos ya existentes. Cada multiplex es una banda que incluye cuatro canales de TDT. Actualmente, el Consell tiene asignadas una licencia autonómica a Las Provincias TV, que emite la programación de La 10, y a Popular TV; mientras que las restantes frecuencias las destina a Canal 9, Nou 2, 9/24 y Canal9HD. Ello al margen de las concesiones para emitir en ámbito comarcal.
Fuentes del sector consideran que con una redistribución de los canales, la Generalitat podría legalizar la reciprocidad de las emisiones con TV3 sin necesidad de contar con un nuevo multiplex, que el Consell podría utilizar para otorgar nuevas concesiones de televisión a empresas de comunicación afines.
Sin embargo, ante la negativa del Consell a llegar a un acuerdo de reciprocidad sin un nuevo multiplex, Acció Cultural impulsó una iniciativa popular legislativa en el Congreso sobre la televisión sin fronteras que, grosso modo, propone al Gobierno que garantice en su espacio radioeléctrico las frecuencias necesarias para el intercambio de señales públicas de televisión dentro de un mismo ámbito lingüístico. Una iniciativa que es vista con reticencia por los socialistas, que alegan dificultades de índole económica.
En este escenario, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, contextualizó el problema el pasado sábado al apuntar que parte del conflicto estriba en la desconfianza existente hacia lo que pretende hacer realmente Camps con un nuevo multiplex.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas
Cuenta atrás en la UE para lograr la firma del acuerdo con Mercosur entre las presiones de Brasil y las reticencias de Francia e Italia
Una demanda asegura que Riley Keough es la donante de óvulos de un hijo de John Travolta y Priscilla Presley lo califica de “escandalosas acusaciones”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 18 de diciembre
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































