La indiferencia de Berlusconi
En una reciente comparecencia Silvio Berlusconi ha afirmado que no presentará la dimisión, pero si cabe lo que llama más la atención de sus últimas declaraciones es que manifiesta no encontrarse para nada preocupado por su procesamiento por prostitución de menores y abuso de poder, y que no habla del tema "por amor a la patria".
La verdad es que el pueblo italiano está demostrando una paciencia desmedida para con un mandatario que muestra una indiferencia supina, solo atribuible a un interés desmedido por permanecer el mayor tiempo posible en el poder; y esto lleva a pensar, desde la falta de inocencia perdida al presuponer, que mientras lo use tendrá la potencialidad de abusar. Algo que ya está haciendo, al herir la sensibilidad de aquellos que tienen que aguantar que su máximo representante levante tanta sospecha delictiva.
La gravedad de los hechos que se le imputan debería ser motivo suficiente para que decidiera retirarse de cualquier cargo. Si verdaderamente amara su país, no debería ni tan siquiera dudarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.