Los regímenes de Libia y Bahréin reprimen a tiros las protestas
Gadafi despliega al Ejército en Bengasi y causa decenas de muertos - Los militares abren fuego contra los manifestantes en Manama
Manama / Madrid
El reino de Bahréin, el pequeño Estado del golfo Pérsico, y el régimen de Muamar el Gadafi, el dictador más antiguo de África, coincidieron ayer en emplear a los militares para intentar ahogar en sangre las manifestaciones a favor de las reformas democráticas.
El Ejército de Bahréin abrió fuego contra la multitud cuando volvía de celebrar el funeral por las víctimas en la jornada de protesta de la víspera y trataba de ocupar la plaza de la Perla, en el centro de Manama. Al menos una persona murió y más de un centenar resultaron heridas, desbordando la capacidad del hospital Salmaniyah de la capital.
En Libia, el Ejército se desplegó en las ciudades de Bengasi y Derna mientras trataba de recuperar el control en Al Bayda, también en el este del país. En la represión murieron decenas de manifestantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.