_
_
_
_
_

El alcalde de Seseña, absuelto de calumnias a El Pocero

La Audiencia Provincial de Toledo ha absuelto al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes (Izquierda Unida), y a cuatro concejales de su equipo de Gobierno municipal entre 2003 y 2007, de un delito de calumnias contra el constructor Francisco Hernando, apodado El Pocero. Revoca así el fallo que en 2009 dictó el Juzgado de lo Penal número 1 de Toledo, que estimó que en el artículo El mago del ladrillo, publicado en 2007 en el boletín local de Izquierda Unida, se calumniaba a El Pocero al afirmar que compraba "los votos más fáciles".

La Audiencia Provincial reconoce ahora que en el citado artículo se mencionan "compras y tratos oscuros con políticos", pero considera que los hechos a los que se alude "no son suficientemente concretos" como para configurar el delito de calumnia contra los acusados.

IU declaró ayer en un comunicado que este fallo "ha echado por tierra la estrategia de acoso judicial" de El Pocero. La sentencia de 2009 les condenaba a una multa de 3.600 euros y a pagar una indemnización conjunta de 15.000 al constructor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_