Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:EL 'FINDE' POR DELANTE

Realismo metafórico y yeso en las manos

Una obra maestra del cineasta Kiarostami, una 'performance' con modelaje, la magia del tango y un reencuentro teatral, entre las alternativas para el ocio

Un estudio teatral sobre las relaciones humanas y las amistades perdidas, bandoneón para una pareja en danza y una manualidad artística son algunas de las pintorescas propuestas culturales que nos deja este fin de semana.

- Homenaje de Kiarostami. Ciento diez mujeres con velo contemplan emocionadas la pantalla de un cine. No es la película lo que importa, sino las reacciones de ellas cuando se identifican con la heroína de la historia. El cineasta Abbas Kiarostami homenajea la figura del público en la película Shirin, una delicada obra de arte cinematográfica, inédita en España, que se podrá ver este domingo en el Museo Nacional Reina Sofía, como colofón al Festival Escena Contemporánea. Esta puede ser una buena ocasión para dejarse envolver por el realismo metafórico del director.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Edificio Nouvel, Auditorio 400. Santa Isabel, 52. Domingo 20, a las 19.00. Entrada: 3 euros o gratis si se presenta entradas de alguna otra actividad del festival Escena.

- Argentina en tacones. Seducción, técnica y erotismo se dan cita desde este fin de semana en los Teatros del Canal, con el desembarco de Tango metrópolis: un recorrido por este baile desde su origen hasta el nuevo tango contemporáneo. La veterana pareja de baile formada por Claudio Hoffmann y Pilar Álvarez, acompañados por el Quinteto del bandoneísta Daniel Binelli, se encargarán de seducir al público con su magia argentina hasta el 6 de marzo.

- Deseos enyesados. El público de ARCOMadrid podrá sentirse artista por un día, gracias a la iniciativa del colectivo ruso MishMash Group, que propone una performance relacionada con el modelaje. La actividad Volumes of desires and various types of voids, que se celebra esta tarde en la Sala Fuentecilla del Círculo de Bellas Artes, consiste en esculpir en yeso los deseos de cada participante, modelados con el hueco de sus manos.

Círculo de Bellas Artes. Alcalá, 42. Sala Fuentecilla. Hoy, de 17.00 a 20.00. Entrada libre.

- Reencuentros teatrales. Dos amigos se vuelven a encontrar tras 16 años sin verse y tratan de retomar la vieja amistad, implicando a sus respectivas parejas. Igualmente se reencuentran los actores Félix Gómez, Diana Palazón, Ricard Sales y Cynthia Martín en El día que nació Isaac, que el autor y director Antonio Hernández Centeno presenta desde este fin de semana en el Teatro Fernán Gómez como reflexión sobre la evolución de los seres humanos, sus emociones y sus relaciones.

Teatros del Canal. Sala Roja. Cea Bermúdez, 1. De martes a viernes, a las 20.00; sábados, 18.00 y 21.30; domingos, 18.00. Entradas: de 30 a 35 euros. Teatro Fernán Gómez. Sala Guirau. Plaza de Colón, 4. De miércoles a sábado, a las 20.00; domingos, a las 19.00. Entradas: de 16 a 18 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de febrero de 2011