La coordinadora de Musikene niega haber cometido irregularidades
La coordinadora de Musikene, Carmen Rodríguez-Suso, compareció ayer ante la Comisión de Educación del Parlamento a petición de EA y PP para ofrecer su versión sobre las acusaciones que se han vertido sobre supuestas irregularidades en el procedimiento de contratación del nuevo director de estudios orquestales, Pierre Cao.
Rodríguez-Suso rechazó todas las acusaciones de pactar el puesto antes de que se hiciera público el concurso. Sí reconoció contactos con Cao y otros músicos de prestigio previos a la publicación de la plaza en el Boletín Oficial del País Vasco y una visita de aquel al centro. Los correos electrónicos eran "un contacto previo a la convocatoria encaminado a garantizar la participación de personas de prestigio" en la nueva dirección del Centro Superior de Música del País Vasco, argumentó. "Nunca hubo un compromiso" de adjudicarle el puesto, recalcó Rodríguez-Suso, quien enfatizó que el hecho de que en ellos se recogiera la necesidad de mantener las formas antes de que se le concediera oficialmente la plaza es una "mala traducción del francés". Al puesto optaron 11 aspirantes.
La coordinadora atribuyó las críticas a una "campaña de insultos y difamaciones" para tapar las deficiencias que el Tribunal de Cuentas ha sacado a la luz en la gestión de los anteriores gestores de Musikene. Rodríguez Suso también puso en duda la idoneidad de mantener el volumen de 247 eventos musicales en 2010: "Es algo que hay que pensarse", afirmó, por las dificultades organizativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.