_
_
_
_
_

Salt 'blinda' el centro de la ciudad con 16 cámaras

Rebeca Carranco

El Ayuntamiento de Salt (Gironès) ha decidido blindar el centro del municipio con cámaras de vigilancia para evitar la delincuencia, el desorden público y los actos incívicos. Las calles más conflictivas, como Àngel Guimerà, Torres i Bages o Francesc Macià, estarán en breve sometidas a la mirada de un objetivo.

El consistorio ha recibido la autorización de la Comisión de Vigilancia para instalar al menos 16 cámaras. En unos dos meses, está previsto que empiecen a funcionar siete de ellas, que se colocarán en el centro de la ciudad (Francesc Macià, Àngel Guimerà y Doctor Ferran). Posteriormente, se instalarán nueve más que acabarán de cubrir la zona (Torres i Bages, Pacheco, Ramón Sambola). Las 16 cámaras costarán 102.000 euros.

Los dispositivos forman parte de un plan de vigilancia más ambicioso, que Salt pretende poner en marcha paulatinamente, hasta alcanzar las 44 cámaras. En la actualidad, el municipio ya tiene nueve en funcionamiento en la zona deportiva y en el parque de Monar que se colocaron para evitar los robos en coches.

"Iremos colocándolas en función de la disponibilidad presupuestaria", explicó ayer la alcaldesa de la ciudad, Iolanda Pineda (PSC). La intención del Consistorio es "mejorar la percepción de la seguridad ciudadana" y que las cámaras tengan "un efecto disuasorio".

Las cámaras estarán indicadas con un rótulo. "Es un mensaje claro para los incívicos", dijo la alcaldesa, que recordó que con un dispositivo de este tipo se hubiese podido saber quién quemó los contenedores el 14 de enero pasado. Un episodio que degeneró en la quema de 12 vehículos al día siguiente y que elevó la tensión en la localidad: "Las cámaras nos permitirán ganar tranquilidad en nuestras calles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_