_
_
_
_
_

El último fin de semana fue el menos trágico al volante en cinco años

Cuatro personas murieron en cuatro accidentes, según el balance provisional

Patricia R. Blanco

Los balances de tráfico del fin de semana han sido noticia en el último año cuando el número de muertos era elevado. Pero el último ha dado la vuelta a los titulares. En el segundo fin de semana de febrero cuatro personas perdieron la vida en las carreteras españolas en cuatro accidentes, la tasa de siniestralidad vial más baja desde que la Dirección General de Tráfico (DGT) comenzó a elaborar, hace cinco años, recuentos específicos entre las tres de la tarde del viernes y la medianoche del domingo.

A pesar de que el número de víctimas mortales es incluso inferior a la media diaria -en España mueren cinco personas cada día al volante-, Tráfico pidió ayer "precaución" y recordó que conviene analizar la siniestralidad en periodos más largos. El fin de semana anterior, entre el 4 y el 6 de febrero, hubo, por ejemplo, 19 accidentes mortales, que se cobraron la vida de 21 personas. Además, aunque el pasado fin de semana nadie resultó herido grave, el balance de cuatro fallecidos es todavía provisional, ya que la estadística oficial incluye las personas que murieron en los 30 días posteriores al accidente. No obstante, en lo que va de año se mantiene la tendencia a la baja de los últimos siete: hasta el 13 de febrero han muerto al volante 161 personas, 18 menos que en el mismo periodo de 2010.

Más información
El RACE cree que los móviles podrán reducir los accidentes hasta en un 20%
Tráfico limitará a 30 por hora la velocidad en las calles con un carril por sentido

El sábado fue el día más trágico del pasado fin de semana. Un hombre de 52 años perdió la vida cuando su Renault 11 se salió de la carretera a la altura del municipio lucense de Friol. Ese mismo día, un conductor de 74 años murió tras una colisión fronto-lateral entre tres vehículos en Abegondo (A Coruña). Las otras dos víctimas fueron un ciclista de 62 años, que murió el viernes tras verse envuelto en una colisión entre dos vehículos a la altura de Soto de La Vega (León), y un conductor de 66 años, que chocó con otro turismo en la carretera C-142B en Trem (Lleida).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia R. Blanco
Periodista de EL PAÍS desde 2007, trabaja en la sección de Internacional. Está especializada en desinformación y en mundo árabe y musulmán. Es licenciada en Periodismo con Premio Extraordinario de Licenciatura y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_