El RACE cree que los móviles podrán reducir los accidentes hasta en un 20%
El organismo presenta la primera aplicación integral de Seguridad Vial para teléfonos
La telefonía móvil podrá contribuir a reducir los accidentes entre un 15 y un 20% en la próxima década si se aplica esta tecnología a la seguridad vial. Así lo cree el Real Automóvil Club de España (RACE), que hoy ha presentado una aplicación gratuita "para mejorar la formación de los usuarios, ofrecer servicios útiles de movilidad a tiempo real y aportar toda la información necesaria para realizar un viaje de forma segura".
Según el RACE, esta nueva herramienta -diseñada para dispositivos iPhone, 3G, 3GS y 4- reducirá los niveles de riesgo en la carretera. Como ejemplo, el RACE cita la utilidad de disponer en tiempo real de la información de las incidencias del tráfico, lo que permitirá que los conductores modifiquen su itinerario. Además la aplicación introduce una serie de vídeos formativos que explican cómo colocar una cadena para la nieve o cambiar una rueda.
Los conductores podrán consultar, asimismo, la ubicación de radares, el tiempo en una zona seleccionada o en la ruta, los límites legales de velocidad en otros países europeos o las gasolineras más baratas y los precios de los carburantes.
'Tu foto salva vidas'
Los usuarios de la aplicación para móviles del RACE podrán contribuir a mejorar la red vial, a través de la campaña Tu foto salva vidas. Accediendo a la pestaña Denúncialo, los usuarios podrán mandar al RACE una foto y un texto de alguna situación, infraestructura, señal de tráfico o cualquier solución que considere peligrosa para la seguridad vial. En ningún caso se podrán incluir matrículas de vehículos o imágenes de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.