Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El RACE cree que los móviles podrán reducir los accidentes hasta en un 20%

El organismo presenta la primera aplicación integral de Seguridad Vial para teléfonos

La telefonía móvil podrá contribuir a reducir los accidentes entre un 15 y un 20% en la próxima década si se aplica esta tecnología a la seguridad vial. Así lo cree el Real Automóvil Club de España (RACE), que hoy ha presentado una aplicación gratuita "para mejorar la formación de los usuarios, ofrecer servicios útiles de movilidad a tiempo real y aportar toda la información necesaria para realizar un viaje de forma segura".

Según el RACE, esta nueva herramienta -diseñada para dispositivos iPhone, 3G, 3GS y 4- reducirá los niveles de riesgo en la carretera. Como ejemplo, el RACE cita la utilidad de disponer en tiempo real de la información de las incidencias del tráfico, lo que permitirá que los conductores modifiquen su itinerario. Además la aplicación introduce una serie de vídeos formativos que explican cómo colocar una cadena para la nieve o cambiar una rueda.

Los conductores podrán consultar, asimismo, la ubicación de radares, el tiempo en una zona seleccionada o en la ruta, los límites legales de velocidad en otros países europeos o las gasolineras más baratas y los precios de los carburantes.

'Tu foto salva vidas'

Los usuarios de la aplicación para móviles del RACE podrán contribuir a mejorar la red vial, a través de la campaña Tu foto salva vidas. Accediendo a la pestaña Denúncialo, los usuarios podrán mandar al RACE una foto y un texto de alguna situación, infraestructura, señal de tráfico o cualquier solución que considere peligrosa para la seguridad vial. En ningún caso se podrán incluir matrículas de vehículos o imágenes de personas.