Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cultura premia tradición y libertad

Los ganadores de los ocho premios bienales de la Consejería de Cultura, galardones dotados con 30.000 euros cada uno, destacaron ayer los valores de la libertad y de la tradición tanto en la consecución de sus propias obras como en la historia de la cultura. Los Premios Andalucía de Cultura, correspondientes a 2009 y 2010, que la Junta concede con carácter bienal, fueron a parar al músico Manolo Sanlúcar, el dibujante Nazario, el actor José Luis Gómez, el arquitecto Víctor Pérez Escolano, el Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada, el escritor Antonio Muñoz Molina, la historiadora Antonina Rodrigo y la Orquesta Barroca de Sevilla.

Antonina Rodrigo y Nazario reivindicaron los valores de la libertad. La tradición fue destacada por Manolo Sanlúcar y los directores de la Orquesta Barroca de Sevilla. Pérez Escolano hizo hincapié en la conjunción de la innovación y la tradición mediante la libertad.

En un acto celebrado en el Teatro Central, el consejero de Cultura, Paulino Plata, hizo entrega de los premios. El único galardonado que no asistió al acto por encontrarse trabajando fuera de España fue Muñoz Molina, cuyo premio recogieron sus hijos Antonio y Elena Muñoz Vico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de febrero de 2011