Pago sanitario
Propongo un sistema que podría generar equidad y ahorro en el uso de la sanidad pública. Con él, se concienciaría a la población de que la medicina pública debe usarse con moderación y se potenciaría la medicina preventiva. Se aportaría una cantidad económica al finalizar el año a los pacientes en edad laboral que no hubiesen utilizado el sistema público de salud, inversamente proporcional al número de asistencias durante el año, salvo a los afectados por una enfermedad de larga duración, los que sufren una baja laboral permanente, los titulares de una pensión por invalidez o las mujeres embarazadas a partir del sexto mes. Con esta medida, el número de consultas (y pruebas complementarias) innecesarias disminuiría en una proporción simétrica a lo que mejoraría la asistencia a los que verdaderamente lo necesitan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.