_
_
_
_

Seis zonas rebasan ya el límite anual de contaminación

El anticiclón ha sido nefasto para las estadísticas de calidad del aire de Madrid, que en 2011 volverá a incumplir la legislación europea en cuanto a niveles máximos de dióxido de nitrógeno. Hasta ayer por la noche, cuatro zonas de Madrid estaban por encima de las 18 superaciones horarias de 200 microgramos por metro cúbico permitidas en un año. Y solo llevamos mes y medio de 2011. En la plaza Fernández Ladreda (Carabanchel) se contabilizan 27 superaciones; en la avenida de Ramón y Cajal (Chamartín), 23; en Ensanche de Vallecas, 22 y en Barrio del Pilar, 19.

Pero no solo Madrid capital está teniendo problemas con los máximos legales. Ayer por primera vez dos estaciones del resto de la región (Getafe y Coslada) también superaron las 18 horas permitidas de alta contaminación, según datos recopilados por Ecologistas en Acción a partir de las mediciones oficiales de la red de la Comunidad de Madrid. Pese a la alta contaminación, no se ha superado ningún nivel de aviso o de alerta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_