_
_
_
_
_

Banca Cívica recibe 977 millones del FROB para su constitución

La nueva entidad pretende salir a bolsa el próximo otoño

Banca Cívica comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ayer el desembolso del apoyo financiero concedido al Grupo integrado por Cajasol, Caja Navarra. Caja Canarias y Caja de Burgos por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Este apoyo se concretó mediante mediante la suscripción por parte del Fondo de participaciones preferentes convertibles emitidas por Banca Cívica por un importe agregado de 977 millones de euros.

De igual forma, la entidad comunicó la remisión para su inscripción en el Registro Mercantil del Contrato de Integración de las cuatro cajas de ahorros en la nueva entidad financiera.

Banca Cívica informó además de las garantías cruzadas existentes entre las entidades del Grupo Banca Cívica, que suponen la asunción por parte de las cuatro cajas del compromiso de garantía recíproca en que está basado el Sistema Institucional de Protección (SIP). Este compromiso lo asumen "con carácter solidario, también frente a terceros acreedores, incluidos los titulares de valores de deuda o preferentes emitidos por cualquiera de las cuatro entidades".

La garantía prestada por las cuatro cajas es solidaria, incondicional e irrevocable respecto de todos los créditos de terceros contra cualquiera de las partes y se regirá, en cuanto a su contenido, por las disposiciones legales relativas a la fianza.

Las cuatro entidades integrantes de Banca Cívica anunciaron el pasado 31 de enero que tienen en curso el traspaso del 100% de sus activos y pasivos al banco, asimismo, comunicaron su intención de salir a bolsa el próximo otoño con entre el 25% y el 40% del capital.

La entidad informó que posee un capital básico del 8,05% que prevé elevar hasta el 10% antes de final de 2011. Durante la próxima semana la entidad tiene previsto realizar un roadshow con clientes institucionales para informarles de su salida a bolsa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_