_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El conductor anabolizado

Durante los primeros minutos de esta pequeña perla anómala de multisalas, el espectador con justificada nostalgia por el cine de Walter Hill tendrá la impresión de que George Tillman -director de Notorious (2009), biopic del controvertido icono hip-hopero el rapero Notorious B.I.G., muerto prematuramente en un tiroteo- propone una remezcla aparentemente contranatura: la abstracción filomelvilliana de Driver (1978) reescrita con el trazo hiperbólico de Traición sin límite (1987).

La operación tiene sus riesgos: la película empieza como lúdico juego descreído con arquetipos, pero, avanzado el metraje, parece ir tomándose demasiado en serio a sí misma. Las contradicciones del conjunto, por fortuna, no sabotean el suministro de placeres epidérmicos y Sed de venganza acaba cerca de un Machete -el filme de Robert Rodríguez- sin coartada cool: una buena ración de ruido y furia con frases lapidarias, personajes excesivos e ironía casi nunca soterrada.

SED DE VENGANZA

Dirección: George Tillman.

Intérpretes: Dwayne Johnson, Billy Bob Thornton, Carla Gugino, Tom Berenger, Oliver Jackson-Cohen.

Género: acción. EE UU, 2010.

Duración: 98 minutos.

Esquemático relato de venganza con redención al fondo, la película permite que un icono en busca de respeto profesional (Dawyne La Roca Johnson) y un actor intenso con ganas de diversión (Billy Bob Thornton, conocido tanto por su labor interpretativa como de dirección) compartan un mismo juego, sin que la convicción de uno y el desapego del otro colisionen.

No conviene fiarse de las apariencias: Sed de venganza no es metralla, es una rareza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_